La razón por la que no debes usar suavizante en estas prendas
Los sorprendentes trucos de lavandería para lavar la ropa que puedes aplicar en casa
Duda resuelta: ¿cada cuánto tiempo debemos lavar las camisetas?
¿Sabes que puedes lavar la ropa en el congelador? Te contamos cómo hacerlo
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Si eres de los que utilizan productos para la ropa cada vez que las lavan, deberías conocer la razón por la que no debes usar suavizante en estas prendas. El objetivo es que los materiales con los que están elaboradas no se echen a perder tan rápido.
La mayoría de las personas piensa que usar suavizante es siempre una buena idea, cuando en realidad depende de las telas. Algunas vestimentas comunes pueden acabar dañándose si están expuestas constantemente a los artículos químicos de limpieza.
Por qué no debes usar suavizante en estas prendas
Cierta ropa, por ejemplo los vestidos de seda o los sujetadores deportivos, no requieren de suavizantes en cada lavado.
Los componentes químicos de estos productos actúan de forma tal que crean una capa serosa en las fibras de los diferentes tejidos. Transcurridos los meses, esa «protección» provoca que los materiales con los que se fabrican pierdan sus cualidades y características.
Lo más curioso es que, al verse alteradas aquellas propiedades originales, hay prendas que pueden empezar a oler realmente mal. Los demás acabarán pensando en que no lavas tu ropa cuando, en realidad, te preocupas para que queden impecables.
Ropa deportiva
Las prendas que han sido diseñadas para acompañarnos durante la práctica deportiva son las primeras perjudicadas por los suavizantes. Están desarrolladas para absorber la humedad, por lo que esa capa serosa de los productos químicos puede bloquear esa capacidad.
Prendas de bebé
Las prendas de los recién nacidos suelen ser confeccionadas con tejidos delicados, especialmente adaptados a sus pieles sensibles. Lavándolas con suavizante corremos el riesgo de que terminen generando reacciones alérgicas en los bebés, así que intenta evitarlo.
Ropa de lana
Aunque poco a poco iremos dejando la ropa de lana en el armario, cada vez que laves una prenda de esta tela olvídate del suavizante. Poseen indicaciones de lavado específicas, como lavarlas a bajas temperaturas. Si no las sigues, es probable que pierdan su calidez.
Prendas delicadas
La ropa que las propias marcas definen como «delicadas» incluye la seda, el poliéster y el cachemir, entre otros materiales muy utilizados. Son prendas suaves por naturaleza, por lo que no les hace falta el aporte de ningún suavizante químico. No abuses de ellos sin motivos.
Ropa impermeable
Los pantalones y chubasqueros son prendas particulares que repelen el agua y la humedad, y es aconsejable lavarlas en seco. Evidentemente, no se recomienda el suavizante y sí llevarlas a una lavandería profesional en el caso de que tengan alguna mancha.
Temas:
- Ropa